Perfil del Aspirante

 

¿A quién está dirigida?

  • Personas involucradas en el proceso de inversión; analistas de casa de bolsa y de la banca comercial, administradores de sociedades y fondos de inversión, administradores de riesgos y miembros de organismos reguladores.
  • Personas pertenecientes al área de finanzas de empresas públicas y privadas; tesoreros, contralores, contadores, y responsables de área.
  • Personas que desean realizar estudios posteriores en finanzas a nivel doctoral.

 

Para poder ser considerado como candidato a ingresar al programa de la  Maestría en Finanzas, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:


1. Haber cursado un semestre o dos trimestres de Cálculo Diferencial e Integral a nivel licenciatura y con calificación(es) mayores a 7.0.

2. Ser titulado de cualquier carrera, o haber concluido los estudios de licenciatura con el compromiso de recibirse en seis meses a partir del momento de la inscripción.

3. Tener promedio mínimo de 8.0 (ocho) en la licenciatura.

4. Presentar y aprobar el examen de admisión ó entregar resultados del GMAT o del GRE.

Nota: En caso de aspirantes extranjeros y/o residentes fuera del país, se podrá presentar el examen GMAT o el GRE, enviando los resultados del mismo junto con la documentación y giro correspondiente (Procedimiento de admisión, paso uno y dos).

5. Llevar a cabo íntegramente el procedimiento de admisión.

LA ADMISIÓN DEPENDERÁ DE LA RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE ADMISIONES